El 5 de Junio 2014 | 08:37
Tras anunciarse que Xbox One se distribuiría a partir del próximo 9 de junio sin Kinect de serie desde la propia Microsoft se adelantó que estaban manteniendo conversaciones para liberar la potencia de GPU de la que hacía uso Kinect y ofrecerla a los desarrolladores, asegurando que esta posibilidad llegaría muy pronto. Hoy, aquellos grupos de desarrollo que mantengan proyectos en la plataforma ya pueden hacer uso de esta potencia extra.
Confirmado por la compañía
La propia Microsoft, al igual que adelantó la posibilidad, ha sido la encargada de anunciar que ya se puede acceder a un mayor ancho de banda en la GPU de la plataforma, aunque no es la única mejorar que incluye el nuevo kit de desarrollo, donde también se incorporan nuevas herramientas para facilitar el trabajo de los equipos.
El propio Phil Spencer también lo ha hecho saber a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha explicado que gracias a estas mejoras en los kits los desarrolladores podrán hacer que sus juegos luzcan mejor en la plataforma, aunque por ahora ninguno de los títulos lanzados al mercado se verá afectado salvo que decidan incluir una actualización en los mismos que se adapte a estas nuevas características.