El fenómeno tecnológico en juegos de PC es Oculus Rift, el casco 3D financiado a través de Kickstarter comenzó a llegar a los desarrolladores que apostaron por él en la campaña de crowdfunding, y todo el que tiene la suerte de probarlo queda alucinado con el invento.
El casco de realidad virtual es algo que gira desde hace décadas en torno al mundo del videojuego, incluso Nintendo trató de acercarse a ello con la fallida Virtual Boy. De entre todos los que ha habido, parece que Oculus Rift destaca por ser una experiencia muy refinada, que logra un efecto de realidad virtual increíble.
La noticia es que Epic Games apuesta por la tecnología, y ha confirmado que Unreal Engine 4, su motor next-gen, dará soporte al aparato. En palabras de Tim Sweeney, Fundador de Epic Games: "Hemos tomado tiempo en adaptar Unreal Engine 4 a las mejores tecnologías, para que nuestros usuarios puedan enfocarse en la creación de grandes juegos".
A la espera de detalles comerciales
Algunos de los juegos que han sido adaptados, o lo están siendo, al motor son 'Mirror's Edge' o 'Half Life 2'.
Por el momento Oculus Rift no está a la venta. Como comentamos, solo ha llegado a quien participó en el Kickstarter, y no es una versión final, sino un kit de desarrollo. Esperemos verlo pronto en las tiendas, y el precio que tendrá, aunque no se conoce de manera concreta, se especula que rondará los 300 euros.