Si estás interesado en motores gráficos seguramente ya sabrás que Unreal Engine 4 estará disponible para todos los desarrolladores de manera gratuita, junto a un nuevo programa de Epic Games con el que podrás financiar tu título económicamente gracias a la repartición de un programa de ayuda.
Junto a ello, la compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar a todo el mundo las increíbles capacidades técnicas que puede llegar a alcanzar su motor gráfico, y por ello ha lanzado esta demo técnica que viene a demostarlo, y que nos ha dejado con la boca totalmente abierta:
Las bondades de Unreal Engine 4
Esta demo se mueve en un PC con una tarjeta gráfica GTX Titan X (para que os hagáis una idea) y, evidentemente, no configura lo que podría hacerse realmente con un juego de verdad en movimiento. Según la propia compañía, esta demo técnica cuenta con un renderizado basado en físicas, 100 kilómetros cuadrados de distancia, sombras suavizadas mediante técnicas ray-trace, reflejos HDR, motion blur de alta calidad, oclusión ambiental, DOF... en fin, todo tipo de características que posiblemente gusten y mucho a los potenciales desarrolladores que quieran adquirir este nuevo motor.
Junto a todas esas características se añaden unas cuantas variables que todos los que usen el motor (y sepan cómo, claro) podrán añadir a sus títulos, como iluminación global, anti-aliasing temporal, materiales generados de manera procedural... Unreal Engine 4 muestra sus cartas ante la competencia que se avecina, ya que, por tomar un ejemplo, el motor gráfico Source 2 de Valve también ha anunciado que será totalmente gratuito para los desarrolladores, por lo que a partir de ya se abre una nueva era en el desarrollo de los videojuegos, en la que sus creadores no tendrán por qué gastar una inmensa cantidad de dinero para poder optar a motores gráficos también utilizados en proyectos totalmente profesionales.