El 25 de Julio 2013 | 09:40
Nvidia acaba de mostrar su tecnología de última generación "Game Engine" que permite ejecutar Unreal Engine 4 en nuestros móviles gracias al nuevo modelo de GPU. La tecnología gráfica de Nvidia para estos dispositivos está basada en la misma arquitectura Kepler que podemos encontrar en la última generación de GPUs y PCs, capaz de ejecutar demos a más de 2'5 teraflops.
Juegos de última generación en nuestro móvil
Con esta innovadora propuesta para nuestros dispositivos móviles, la compañía amplía el entorno de desarrollo de los estudios, ofreciéndoles la oportunidad de crear juegos de gama alta e integrarlos en varias plataformas sin necesidad de hacer una versión especial y dedicada para tablets y smartphones. Nvidia está realizando presentaciones cerradas de este producto a grupos selectos de periodistas y expertos en la industria para dar a conocer sus posibilidades. Por lo que sabemos hasta el momento, está tecnología se está ejecutando en un chip del tamaño de una uña con un consumo energético considerablemente bajo.
Mientras Unreal Engine 4 se prepara para reinventar el futuro del desarrollo de los juegos, los estudios continúan trabajando con el extendido Engine 3 en muchos proyectos para PC y dispositivos móviles. Es bastante versátil y ofrece el conjunto de herramientas más potentes del mercado para los desarrolladores.