El 30 de Enero 2016 | 04:03
Nintendo decía que New Nintendo 3DS no iba a ser una mera actualización de hardware para atraer a nuevos usuarios con el C-Stick y efecto 3D superestable, sino que también disfrutaríamos de juegos exclusivos con cierta asiduidad. Yo, no sé vosotros, solamente he disfrutado de 'Xenoblade Chronicles 3D' y 'The Binding of Isaac: Rebirth', por lo que podríamos decir que si estoy satisfecho con mi New 3DS es por otros motivos, pero no el catálogo de exclusivos.
Quizá desde ahora las cosas cambien, porque durante el Unite Tokyo se ha anunciado que New Nintendo 3DS es desde hoy compatible con Unity, de forma que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con esta herramienta para la nueva gama de portátiles de Nintendo.
Se llevaba fraguando desde hacía años
Damon Baker, senior manager en marketing de Nintendo of America ya adelantó hace casi dos años que la compañía estaba buscando cómo negociar el soporte de Unity en 3DS, y por fin esa intencionalidad se materializa en algo potencial.
"Hemos tenido muchas conversaciones sobre ello y definitivamente estamos luchando por ello (el apoyo de Unity). Ya que necesitamos un entorno adecuado para probarlo, hemos tomado un tiempo para que se finalizase Wii U antes de probarlo.".
¿Puede esto significar que New Nintendo 3DS tendrá una nueva remesa de títulos exclusivos, imposibles en los modelos anteriores de la familia? Quizás en el próximo E3 de Los Ángeles salgamos de dudas, pero yo apostaría por al menos un título que saque partido a este motor gráfico; pero no sería un título descargable sino uno ratail, que se merezca todo el crédito posible por parte de Nintendo.