SÓLO NEW 3DS

New Nintendo 3DS recibirá finalmente soporte de Unity

Esta importante plataforma se une a la portátil estereoscópica de Nintendo, solo en la nueva gama.

Por Sergio Carlos González Sanz 13 de Abril 2015 | 07:49

Parece ser que el hecho de lanzar en los diferentes mercados un modelo como New Nintendo 3DS no va a ser una mera actualización de hardware para atraer a nuevos usuarios con el C-Stick y efecto 3D superestable, sino que las mayores capacidades de la máquina en términos de memoria y potencia le han permitido que Unity haya aceptado finalmente apoyar a la portátil estereoscópica de Nintendo.

¿Juegos exclusivos en camino?

Hace unas horas ha tenido lugar en Tokyo, Japón, un evento llamado Unite 2015. Por el momento tenemos pocos detalles con respecto al evento, pero suficientes como para confirmar este importante y esperanzador hecho.

Damon Baker, senior manager en marketing de Nintendo of America ya adelantó hace un año que la compañía estaba buscando cómo negociar el soporte de Unity en 3DS:

"Hemos tenido muchas conversaciones sobre ello y definitivamente estamos luchando por ello (el apoyo de Unity). Ya que necesitamos un entorno adecuado para probarlo, hemos tomado un tiempo para que se finalizase Wii U antes de probarlo. [...]. Ahora, podemos avanzar a otras plataformas y ver cómo podemos hacer compatible tanto Unity como proveedores middleware también. Así, 3DS es definitivamente una paltaforma ideal para ello ya que tenemos una gran base de usuarios instalada".

Tal y como veis, las ideas estaban puestas sobre la mesa y ahora, por fin, New 3DS se hará compatible con Unity; ahora solamente queda esperar para ver cómo son capaces de explotar esta plataforma de desarrollo, lo cual servirá para dar lugar a títulos más ambiciosos tanto en 3D como 2D para Nintendo y otras compañías que quieran hacer juegos para la portátil.

Durante los últimos meses ha habido rumores que apuntaban a algunos juegos menores de 3DS desarrollados bajo Unity. ¿Puede esto significar que New Nintendo 3DS tendrá una nueva remesa de títulos exclusivos, imposibles en los modelos anteriores de la familia? Quizás en el próximo E3 de Los Ángeles salgamos de dudas.