A estas alturas, seguramente habrás leído ya que Sony podría estar preparando un nuevo modelo de PS5. Sin embargo, los insiders aseguran que no se trataría de un modelo con muchas diferencias con respecto al actual. Lo más destacable, según comentan, podría ser una unidad de disco extraíble. ¿Qué significa eso? Que la consola podría venderse sola, sin unidad de disco, o bien con esa unidad de disco extraíble incluida en el pack. Y ahí es donde muchos se preguntaron: ¿esa unidad será compatible con la PS5 digital que tengo actualmente? Pues bien, según un nuevo informe, podría no ser así.
Mediante un puerto USB-C adicional
La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, proviene del respetado insider Tom Henderson, el cual no solo ha compartido la información en Twitter, sino que lo ha publicado en su portal Insider-Gaming. Y como él comenta, la característica más sorprendente de esa nueva PS5 es que la consola tendría una unidad de disco extraíble. Según dice, la unidad de disco extraíble se conectará a PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte posterior de la consola.
El caso es que, en una actualización del artículo en el que dio a conocer esta filtración, Henderson ha comentado que sus fuentes han confirmado que el prototipo de la consola no necesita estar en manos de los desarrolladores porque tendrá especificaciones casi idénticas a la PlayStation 5 original. Por lo tanto, realmente habría estado solo en manos de personas de Sony y no de estudios de desarrollo.
Con respecto a la compatibilidad del disco extraíble, las fuentes dijeron que no creen que sea compatible con la versión digital existente. Pero aseguran que eso podría cambiar con las principales actualizaciones de software. Es decir, que a la larga sí podría ser así. Lógicamente, habrá que ver a qué precio se vende esa unidad por separado. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería este nuevo modelo de PS5 si se acaba confirmando?