No es la primera vez que en Naghty Dog elogian la potencia de PlayStation 4, y cómo les permitirá hacer de 'Uncharted 4: A Thief's End' un juego netamente superior a la trilogía original. Bien, eso es evidente y lo tenemos todos claro, pero.. ¿de qué manera será mejor esta cuarta entrega? La más importante, según Neil Druckmann, será la posibilidad de hacer escenarios más abiertos, lo que añadirá "toneladas de exploración".
La fidelidad visual por bandera
En el estudio californiano siempre han querido añadir ese toque de carácter cinematográfico a sus producciones, algo para lo que el hardware de PlayStation 4 les ayudará, qué duda cabe. A nivel técnico y visual, 'Uncharted 4' promete marcar un nuevo hito, ya que las comparaciones con 'Uncharted 3', por ejemplo, son odiosas. Para aquella tercera parte, Drake podía lucir 120 posibles animaciones faciales, cifra que se aumentará nada menos que hasta las 850 en su próxima aventura, que veremos en primavera de 2016.
A la hora de hablar de escenarios más amplios, forzosamente hay que hacerlo del jeep, del que Druckmann insiste que "lo veréis pronto, pero una vez os hayáis acostumbrado a su control, su uso será habitual ya que vais a necesitar trasladaros a zonas lejanas, y no necesariamente habrá que hacerlo a pie. Ya no tenemos los problemas de memoria que teníamos antes, gracias a PlayStation 4".
Eso sí, esto no quiere decir necesariamente que 'Uncharted 4' sea el más grande de la franquicia, ya que según Druckmann "hay que esperar a que esté terminado para saberlo, pero a día de hoy diría que sí". De lo que estamos seguros es de que estamos hablando de uno de los juegos más esperados de 2016, y el exclusivo estrella de PlayStation 4.