El 8 de Noviembre 2011 | 11:50
Cada vez más a menudo oiremos hablar de la futura generación de consolas. Mientras que la gran mayoría de analistas aún creen que las actuales tienen algunos años de vida asegurados, los nombres PlayStation 4 y Xbox 720 rondarán la actualidad en más ocasiones.
Respecto a la segunda, el blogger MSNerd ha publicado nuevos datos sobre la próxima consola de Microsoft. Éste no suele equivocarse en su información, por eso ha hecho saltar las alarmas de la Red. Según MSNerd, la nueva sobremesa tendrá menor tamaño que Xbox 360 y será más barata.
Este proyecto, que utiliza el nombre provisional de "Loop" como ya lo hiciera XboxTV en su día, tendría un hardware basado en ARM y desarrollado por Microsoft y dos empresas más. Entre las novedades técnicas se incluirían más núcleos para un mejor tratamiento de los gráficos, red, procesador y sensores.
Un sistema operativo por delante
Pero lo más sorprendente de la información que ha ofrecido el blogger es que Microsoft planearía utilizar Windows 9 para esta consola. Algo sorprendente cuando ni siquiera se ha estrenado Windows 8. ¿Tan adelantados van los chicos de Bill Gates con sus sistemas operativos? Recordamos que todos estos datos debemos tomarlos como lo que son: rumores.