El 25 de Marzo 2014 | 14:16
Continuando con la trama introducida en el primer capítulo de 'Panteón Marino', hoy sale a la venta el último contenido descargable previsto para 'BioShock Infinite'. Este es el último producto desarrollado por Irrational Games en salir a la venta, tras su precipitado cierre el mes pasado.
El sigilo es importante
Una de las principales novedades del DLC es la posibilidad de jugar como Elizabeth, la enigmática chica que acompaña a Booker DeWitt en su huida de Colombia en 'Infinite'. A diferencia de lo visto en el resto de títulos de la saga, el sigilo tendrá una importancia capital en esta nueva historia. Tanto es así que se ha incluido un modo denominado 1998 en el que el jugador no podrá eliminar a ningún enemigo.
Esta tipología de juego es el equivalente a la dificultad 1999 presente en la última entrega de la saga. El modo 1998 está inspirado en el juego 'Thief: The Dark Project', publicado en ese mismo año y en cuyo desarrollo estuvo involucrado Ken Levine. De hecho se ha publicado material promocional en el que podemos ver a la progonista con una estetica similar a la del clásico juego de ladrones.
"Creo que el trabajo que ha hecho el equipo en este último capítulo habla por sí mismo", dijo Ken Levine, Director Creativo de Irrational Games. "Hemos construido algo que es más grande en su alcance y duración, y al mismo tiempo pone al jugador en la piel de Elizabeth. Para ello, era necesario reajustar la experiencia para que el jugador pudiese ver el mundo y abordar los problemas como lo haría Elizabeth: aprovechando el sigilo, la agudeza mecánica junto a nuevas armas y tácticas. La inclusión del modo 1998, totalmente independiente, exige que el jugador complete la experiencia de juego sin ningún tipo de acción letal. Los aficionados de 'BioShock' se desmayarán de emoción".
'Burial at Sea', como también son conocidos los dlc de 'Panteón Marino', nos relata una historia paralela a la del juego original en la que los personajes de principales de 'Bioshock Infinite' se ven transportados a Rapture, la carismática ciudad que visitamos en la primera entrega de la saga. Para celebrar su puesta a disposición de los fans, se ha publicado un tráiler que explica que podremos encontrar en esta nueva aventura.
'Bioshock Infinite': 'Panteón Marino' - Episodio 2 está disponible a partir de hoy para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio recomendado de 14,99 €. También viene incluido en el Pase de Temporada del juego, que incluye varios descargables por tan solo 19,99€.