El 8 de March 2023 | 18:06
Siempre es una buena noticia cuando nuestras consolas se actualizan de forma gratuita y con funciones y características de gran utilidad. Pero mucho mejor si esas características son cosas que los fans llevaban meses demandando. En el caso de PS5, hoy estamos de enhorabuena en ese sentido: los jugadores ya podrán disfrutar del chat de voz de Discord, así como de la compatibilidad con tasas de refresco variables para una resolución de 1440p. Sin duda, las dos grandes novedades más apetecibles de la última actualización de la consola, ya disponible en todo el mundo. Seguid leyendo y os lo contamos todo.
También accesibilidad, funciones sociales...
Como es habitual, todas las claves de esta actualización han sido publicadas en un artículo del Blog oficial de PlayStation. Y como avanzábamos, la más importante es la relacionada con Discord. Básicamente, ahora podremos unirnos a los chat de voz de Discord en nuestras PS5 y chatear fácilmente con amigos en la mayoría de las demás plataformas de juego. Los pasos a seguir para vincular cuentas y hacerlo funcionar son muy sencillos, por otra parte. Otra opción social muy chula que llega con este parche es la posibilidad de iniciar o solicitar "Compartir pantalla" desde el perfil de un amigo. También tenemos un nuevo icono de "unirme a partida" en los chats de grupo. Sin olvidarnos del nuevo mosaico "Amigos que juegan".
A partir de ahora, los jugadores de PS5 también podrán cargar manualmente capturas del juego a PlayStation App (también vídeos). De esa forma, podremos compartir más fácilmente esas capturas o esos vídeos en las redes sociales o con amigos. Además, esta función complementa la función de carga automática que ya existe en la PS App.
Otra novedad que avanzábamos antes es la compatibilidad con tasa de refresco variable para 1440p. Ahora podremos disfrutar de un rendimiento visual más fluido si utilizamos una pantalla HDMI 2.1 compatible con TRV a una resolución de 1440p cuando juegues a un título compatible con TRV. Y eso no es todo, también se han aplicado mejoras de la biblioteca de juegos, de manera que podremos ordenar y filtrar los juegos cuando añadimos títulos a una lista de juegos.
¿Queréis más? Pues debéis saber que ahora también se podrán realizar ajustes de juego prestablecidos para preferencias de sesión multijugador. De esa forma, podremos establecer nuestras preferencias para gestionar quién puede unirse y quién puede invitar a otros jugadores a las sesiones multijugador que hemos creado para los juegos compatibles.
También hay otro detalle que me ha encantado personalmente. Se trata de la nueva migración de datos guardados de PS4 a PS5. Según Sony, están facilitando el proceso y el acceso en tu PS5 a los datos guardados de tu PS4. Por último, hay otros detalles menores como mejoras del lector de pantalla o la posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas del mando inalámbrico DualSense (adiós cable).