Hace un par de días se descubrió que por algún extraño motivo, un animador de 'Watch Dogs 2' modeló genitales masculinos y femeninos en varios modelos de personajes que nos podremos encontrar en la ciudad del juego y que se pueden ver cuando el transeúnte está en cierta posición. Varios usuarios hicieron el descubrimiento y lo compartieron por Twitter usando las funciones de captura nativas de PS4, lo que les acarreó un baneo de PlayStation Network de forma que no pueden usar las funciones online ni para comprar juegos de forma legal en la tienda digital.
Pronto se quitarán los desnudos
Ubisoft se ha hecho eco de éste asunto y ya ha decidido las medidas que va a tomar para que éste hecho no se repita, puesto que un usuario ha compartido contenido que está presente de forma nativa en el juego y ha recibido una expulsión temporal por ello. En primer lugar, sacará un parche que llegará en cualquier momento de ésta semana para eliminar cualquier textura o modelado de genitales masculinos o femeninos a pesar de que el juego esté ya de por sí calificado para mayores de 17 años en el ESRB y de 18 años en el PEGI.
También se van a poner en contacto con Sony Interactive Entertainment y Microsoft Games para que no baneen a usuarios que hayan compartido imágenes de los genitales que se encuentran en el juego y que así ningún jugador más se vea afectado y se quede sin poder acceder a las funciones online del juego.