El 5 de Septiembre 2012 | 10:34
Parecía imposible pero Ubisoft ha decidido rebajar su DRM para sus títulos en PC. Desde que salió U-Play, los juegos de la compañía francesa requerían que el usuario estuviese conectado online dentro de la plataforma para poder funcionar.
Sin contar con los problemas que esto podía generar cuando no tienes conexión cercana, hace unas semanas Ubisoft hizo una mudanza de servidores que dejó a los usuarios sin poder jugar durante un tiempo.
Después de las múltiples quejas de los jugadores y de que las demás plataformas online sí que permitan el modo offline parece que han cedido y han implementado esta opción. Según declaraciones de Stephanie Perotti, directora de juegos online de Ubisoft a RockPaperShotgun:
"Hemos escuchado a nuestros clientes y desde junio nuestra política para los juegos de PC es que sólo pediremos una activación online al instalar el juego y a partir de ahí puedes jugar online".
'Assassin's Creed 3' no necesitará conexión online, salvo en el multijugador
Poco a poco se van eliminando todas las medidas contra la piratería que han resultado bastante poco acertadas al castigar a los usuarios que compraban originales. Así que podremos jugar a 'Assassin's Creed III' en modo un jugador sin tener que conectarnos a internet.