El 6 de Septiembre 2017 | 22:16
Uno de los aspectos más criticados de 'Rainbow Six Siege' durante su lanzamiento fue la escasa plantilla de personajes jugables que ofrecía. Además de eso, el balance de los personajes y el matchmaking también se llevó algún que otro tirón de oreja por parte de los jugadores, tal y como recuerda el periodista Joe Donnelly en su texto para PC Gamer.
Donnelly ha tenido la oportunidad de entrevistar a Alexandre Remy, brand director de 'Rainbow Six Siege', quien ha aprovechado para responder a las críticas con la confianza de tener un producto sólido dos años después de su lanzamiento original: "La recepción que tuvo el juego en 2015 fue merecida, pero un año y medio después estamos en un lugar muy diferente", ha explicado Remy, haciendo hincapié en cómo ha crecido el juego tanto en contenido como en número de usuarios: "Hace un par de semanas alcanzamos los 20 millones de usuarios únicos, y hay dos millones y medios de jugadores cada día".
Muchos años de contenido
A pesar de este crecimiento, Remy ha querido insistir en que 'Rainbow Six Siege' no va a tener un final a corto/medio plazo: "El juego es como una buena botella de Bordeauz, que si la dejas envejecer se vuelve mejor". Esta afirmación no es baladí, desde Ubisoft parecen ir muy en serio con la planificación a largo plazo, tanto que quieren ampliar la plantilla hasta llegar a la centena de personajes: "Nos gustaría desarrollar 100 agentes, te dejaré hacer las cuentas sobre cuántos años nos llevaría. No tenemos razón para parar aquí".