El 6 de Julio 2011 | 18:32
No es la primera vez que Ubisoft habla sobre los límites de la actual generación de consolas, aunque en esta ocasión es el director de la compañía, Yves Guillemot quien muestra su opinión sobre los límites de Xbox 360 y Playstation 3.
Según el ejecutivo: "Nuestro desafío con PlayStation 3 y Xbox 360 es que estamos extremadamente limitados en lo que podemos hacer. Es un desafío para los ingenieros realizar buenos gráficos, buena Inteligencia Artificial y buen sonido, con una cantidad muy pequeña de memoria y tiempo de cálculo"
La clave está en la Inteligencia Artificial
"Pensamos que la próxima generación de consolas no tendrán estas limitaciones nunca más. Los juegos pueden tener gráficos más realistas, pero, ¿cuál es el valor de hacer algo más realista y mejor animado si tienes una pobre Inteligencia Artificial?" Sobre la importancia de la inteligencia artificial es sobre lo que Guillemot ha puesto más énfasis.
La compañía ha invertido un millón de dólares para los próximos 5 años con el fin de investigar diferentes aplicaciones a los juegos de la IA. De hecho, desde la empresa consideran que los gráficos son importantes, pero en el momento en el que los gráficos han mejorado tanto en los últimos años, la IA de los juegos dista mucho del nivel gráfico.
Esperemos que las principales compañías tomen buena nota de cara a la próxima generación de consolas, con Playstation 4 y Xbox 720 a la cabeza.