El 19 de Noviembre 2013 | 13:49
Uno de los comentarios más extendidos entre los usuarios de las ya nuevas plataformas PlayStation 4 y Xbox One es la poca diferencia existente entre ellas y sus predecesoras, algo que el directivo de Ubisoft aclara en unas recientes declaraciones.
Rentabilizar la inversión
Tony Key, vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, ha explicado que la poca diferencia entre los primeros títulos de las nuevas plataformas y los últimos de sus predecesoras se debe principalmente a un período de adaptación, de transición, en el que las desarrolladoras no pueden llevar a cabo dos desarrollos de un mismo proyecto que tengan un resultado muy diferenciador entre ellos.
"Ahora mismo, todas las editoras están en una etapa de transición de sus recursos de desarrollo. Para un juego como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', la mayoría de ventas van a seguir siendo en la actual generación de plataformas", afirma el directivo, que añade, "No podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea tan exageradamente diferente que no podamos comercializarlas juntas. Ahora mismo, los desarrolladores y diseñadores se centran en hacer un juego que funcione bien en todos los sistemas".
Tras ello, afirma que con el tiempo se mostrará realmente el potencial que esconden las nuevas plataformas, una vez se haya superado esta fase de coexistencia entre dos generaciones.