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Ubisoft explica la creación de los NPC jugables de 'Watch Dogs Legion'

A NUESTRA MANO

Ubisoft explica la creación de los NPC jugables de 'Watch Dogs Legion'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Agosto 2019 | 10:13

La tercera entrega de la franquicia nos propone poder controlar a cualquier personaje que deambulando por los escenarios.

A finales de año tendremos en el mercado 'Watch Dogs Legion', la tercera entrega de la franquicia desarrollada por Ubisoft, que en esta ocasión ha querido ir un paso más allá de lo visto hasta ahora en las propuestas de mundo abierto y promete que podremos controlar cualquier personaje que veamos sobre el escenario de forma que este hecho se integre en la historia, que por otra parte, contará con diversas ramificaciones para dar con hasta 20 variaciones a lo largo de su desarrollo para que así se incentive el volver a disfrutar de esta peculiar propuesta de corte futurista.

Sistema de censos

Uno de los detalles que más se ha encargado de publicitar la compañía de esta entrega, y por otro lado uno de los que más ha conseguido atraer la atención del público, es la posibilidad de poder saltar de personaje en personaje entre todos los NPC que encontramos en el título para convertirse en protagonistas, algo que se ha llevado a cabo, según ha explicado la compañía en una entrevista, a través de un sistema de censo que recoge varias características e informaciones para poder llevar a cabo la creación de estos personajes de forma automática pero sin caer en incoherencias.

Watch Dogs Legion

"Lo más importante sobre el censo es que permite crear NPC en el mundo tal como lo hacen otros juegos, pero, al adentrarse en la base de datos de los NPCs, es capaz de generar esos espacios en blanco y generarlos, en tiempo real, para que posteriormente persistan y mantenerlos en el mundo", explica Clint Hocking, director creativo a Gamasutra.

"Si usted ve a un jardinero cortando unos setos en un parque, y es un personaje de cierto grupo étnico, al bloquearse esa persona, el perfil ajustará determinadas características de apariencia o vestimenta, en relación a la etnia seleccionada", continúa explicando el director creativo, asegurando que "como es un jardinero, va a tener una cantidad determinada de dinero, que significa que le permitirá vivir en ciertos barrios, y dado su origen étnico, transitará una parte concreta de la ciudad, en determinados barrios, en relación a la ubicación en la que esas comunidades viven en Londres".

En base a estas declaraciones es de entender que hay un trabajo de investigación y desarrollo muy importante sobre la ciudad de Londres, escenario donde se lleva a cabo esta nueva aventura, y sus particularidades, aunque Hocking asegura que, una vez reclutemos para la lucha a alguno de estos NPC, continuarán manteniendo todos estos niveles de independencia. "Una vez son reclutados, se asigna su propia persona narrativa, su propia voz, sus propias animaciones, su propio estilo de lucha" explica, aunque para comprobarlo por nosotros mismos tendremos que esperar a finales de año, momento en el que se lanzará esta entrega.

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