En estos momentos, el E3 2023 ya tiene fechas. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial la lista de expositores. Y es algo que preocupa, ya que recientemente un informe sugirió que PlayStation, Xbox y Nintendo no asistirán al evento de Los Ángeles. El caso de Sony ya lo conocíamos, pero sí sorprendería que las otras dos grandes compañías se alejaran del E3 después de tantos años. Ahora, a raíz de todo eso, ha sido Ubisoft la que se ha pronunciado al respecto. Y la compañía gala asegura que ellos sí estarán en el E3 2023 "si sucede". ¿El motivo? Tienen mucho que mostrar.
"Muchas cosas que mostrar"
La información proviene de una llamada de ganancias de Ubisoft que tuvo lugar durante el día de ayer y de la cual se ha hecho eco VGC. Según comenta el citado medio, Yves Guillemot dijo textualmente que "Si sucede el E3, estaremos allí y tendremos muchas cosas que mostrar". No obstante, no está claro el motivo por el que el dirigente hizo alusión a esa posibilidad de que el evento de Los Ángeles no se celebre. De hecho, el propio medio nos recuerda que recientemente recibió un comunicado por parte del nuevo organizado del E3, ReedPop. Básicamente, les dijeron que habían recibido "una gran cantidad de interés" de "las compañías más grandes de la industria".
De todas formas, desde VGC comentan que Ubisoft no ha realizado declaraciones a ese respecto. Lo que está claro es que la compañía gala es una de las más veteranas del E3. Tal es así, que llevan asistiendo al evento los últimos 20 años. En cuanto al evento en sí, os recordamos que el E3 2023 se llevará a cabo oficialmente desde el martes 13 de junio de 2023 hasta el viernes 16 de junio de 2023, según el organizador ReedPop.
Por último, tened en cuenta que la edición de este año tendrá un nuevo formato. Según este, los primeros dos días del E3 2023 (13 y 14 de junio) estarán reservados exclusivamente para negocios. El tercer día (15 de junio) dará la bienvenida a visitantes (tanto profesionales como jugadores), mientras que el último día (16 de junio) estará dedicado exclusivamente a los jugadores.