Ubisoft ha explicado a XboxGameZone los motivos por los que no han decidido habilitar una beta multijugador para 'Assassin's Creed III' como sí hicieran en las dos entregas anteriores de la saga. Fue, según dice, algo duro pero necesario para que el juego prosperase correctamente.
Han optado por lo más sensato
Las betas llevan mucho trabajo y tiempo, y Ubisoft ha considerado más importante invertir ese tiempo y ese trabajo en la campaña y demás aspectos del juego. Poner a prueba el multijugador habría impedido que el juego saliese a tiempo, o que lo hiciera en la fecha convenida sin el pulido necesario para entregar un juego a la altura de los esperado.
"Para ser sinceros, es algo que queremos hacer cada año porque tenemos el feedback de la comunidad que nos ayuda con el juego. También es una buena recompensa para los usuarios de la comunidad que nos han estado siguiendo todo el tiempo. Pero Hacer una beta lleva mucho tiempo" declaraba Damien Kieken, director de multijugador de Ubisoft. "Tomamos la dura decisión de favorecer el contenido final del juego en lugar de hacer una beta y creemos que esto será mejor".