El retorno de la afamada saga musical en 2015 con 'Guitar Hero Live' no estuvo a la altura de las expectativas. Aunque el juego fue bien recibido por la crítica, las ventas no acompañaron en absoluto, al igual que tampoco lo hicieron con el regreso de su rival 'Rock Band 4', dejando claro una vez más que la burbuja de los juegos musicales que tan en alza estaba hace 10 años ha explotado definitivamente.
Recolocación
Tras el fracaso de 'Guitar Hero Live', desarrollado por FreeStyle Games, Ubisoft ha decidido comprar este estudio y cambiarle el nombre a Ubisoft Leamington, tal y como podemos ver en el blog oficial de la compañía.
Viendo los malos resultados que han dado los últimos juegos musicales, era de esperar que la compañía gala no pusiera a los chicos de FreeStyle a seguir desarrollando títulos de ese palo. En lugar de eso, Leamington servirá como apoyo a Ubisoft Reflections, creadores de 'The Division', y demás estudios internos de la firma a la hora de desarrollar las superproducciones de alto presupuesto tan características de la misma.
De hecho, el director asignado por Ubisoft a este nuevo estudio es Richard Blenkinsop, quien también está a la cabeza de Ubisoft Reflections.