Para su nueva campaña de lanzamientos Free-to-Play, Ubisoft argumenta que la piratería en PC es un gran problema que se puede solucionar con este sistema de comercialización. Muchos juegos gratuitos generan realidad beneficios con microtransacciones o métodos similares. Consideran que es mejor hacer eso que lanzar juegos de pago que la gente en realidad va a piratear.
Lo gratis es la clave
"Queremos mejorar nuestro mercado de PC y el F2P es el modo de hacerlo. La ventaja de esto es que podemos obtener beneficios de países donde antes no podíamos, lugares donde se juega a nuestros juegos pero no se paga por ellos". Eran las polémicas palabras de Yves Guillemot que continuaba con unos datos algo sospechosos.
"En PC solo entre el 5 y el 7% de la gente paga en los juegos gratuitos, pero normalmente solo pagan por los juegos esa misma cantidad de gente, el resto es pirateado. Es un alcance del 93-95% de piratería así que estamos hablando de las mismas cifras. Los beneficios que conseguimos de la gente que juega es mayor a largo plazo así podemos seguir proporcionando contenidos".
Los problemas que Ubisoft ha causado a la comunidad de PC con su polémico DRM ha sido noticia en muchas ocasiones impidiendo a la gente jugar a muchos de sus títulos si no disponían de una conexión constante a Internet, idea que impidió a muchos clientes seguir jugando a 'Driver' y 'Anno 2070' mientras cambiaban sus servidores a una Third Party.