El 10 de Noviembre 2018 | 12:58
Twitter protagonizó el pasado mes de julio una importante limpieza dentro de sus paredes. La red social se deshacía de millones de cuentas por su inactividad o por su contenido falso, lo que hizo que muchos usuarios viesen reducida sensible o sustancialmente su lista de seguidores. El pasado viernes se llevó a cabo una segunda purga que volvió a reducir la lista de fans de algunos seguidores debido, según la propia compañía, a un error.
El bug del retorno
La tarea de mantener un entorno limpio y cuidado es, ahora mismo, una de las más importantes para Twitter, ya que sus inversores están presionando a la red social para que no se convierta en un pozo de porquería. Esto hizo que este verano se llevase a cabo una purga que acabó con millones de cuentas inactivas o falsas, las cuales se las han arreglado para volver. Twitter ha descubierto que un bug ha permitido que muchos de esos usuarios pueda retomar la cuenta y su actividad en la red, por lo que ha tenido que sacar de nuevo la escoba para limpiar.
Según informa Reuters, Twitter ha llevado a cabo una nueva purga esta misma semana sin previo aviso para suspender, de nuevo, todas las cuentas que han regresado debido a ese error que han encontrado en su red. Así, grandes personalidades han notado que su cifra de seguidores ha descendido bruscamente en poco tiempo. Elon Musk (el hombre de moda y fundador de Tesla) ha perdido unos 20.000 seguidores, mientras que artistas como Katy Perry han perdido más de 860.000 seguidores. La propia cuenta de Twitter se ha quedado con 2,4 millones menos de seguidores.
El resultado final no es negativo para todos estos usuarios, ya que debido a ese agujero que han encontrado en Twitter, sus cuentas habían recuperado esos seguidores perdidos en el mes de julio.