Con motivo del anuncio del reciente 'Evolve' para la nueva generación de consolas y ordenadores los responsables del juego, Turtle Rock Studios, han comunicado como surgió la idea que les llevó al éxito con la franquicia 'Left 4 Dead'.
Tras abandonar un juego de magos
En 2008, justo cuando Valve adquirió el estudio, todos los integrantes del mismo se encontraban trabajando en un juego de acción protagonizado por magos en primera persona, algo que el propio director del estudio, Phil Robb, ha calificado como demasiado complicado y 'geek', por lo que abandonaron el proyecto.
A pesar de abandonar el proyecto, la idea principal, consistente en la colaboración entre cuatro personajes, se quería continuar empleando como punto de partida, de ahí que pensaran en un nuevo prototipo, ya que su nueva compañía les había solicitado una IP totalmente nueva.
En ese momento se comenzó a trabajar sobre un prototipo conocido como terror con zombies que, con el paso de los meses, se convirtió en la franquicia de éxito que actualmente conocemos y gracias a la cual el estudio se ha podido independizar y llevar a cabo, ahora junto a 2K Games, el desarrollo de ''Evolve''.