El 11 de Octubre 2012 | 13:11
El Director de Diseño de Treyarch, David Vonderhaar, ha hablado con la Revista oficial de Xbox acerca de las quejas de algunos fans de la saga que pedían gráficos más actuales para 'Call of Duty: Black Ops II'. Él mantiene que el motor está lleno de novedades y no han recurrido a nada que tenga que ver con versiones anteriores.
No necesitan desarrollar un nuevo motor
"A la gente le gusta hablar del motor gráfico pero la verdad es que esto no es algo que hayamos hecho 6 años antes. En este momento el motor no se parece en nada a cualquier otro motor. Hemos quitado el sistema de Interfaz de Usuario, el renderizado y la iluminación son completamente nuevos. Los sistemas principales del juego son nuevos. Nunca lo he entendido. Funciona a 60 frames por segundo y es maravilloso. ¿Qué es exactamente lo que disgusta a la gente?".
Estos comentarios guardan relación con las declaraciones que hizo en mayo el jefe del estudio Treyarch, Mark Lamia, quien entendía que los fans pidiesen un nuevo motor gráfico. Sin embargo aseguraba que no les era necesario y trabajaron en el actual para hacerle modificaciones suficientes para asegurar un producto novedoso y visualmente atractivo.