El 22 de Marzo 2016 | 12:52
La retrocompatibilidad de los títulos de Xbox 360 está siendo una fuente continua de noticias, en muchos casos buenas, para todos los usuarios que poseen una Xbox One, y es que desde que se anunciará esta nueva función de la consola, la llegada de juegos de 360 está siendo continua y raro es el mes que no nos encontramos con varias incorporaciones dentro de este catálogo.
Como bien sabéis, inicialmente desde Microsoft tomaron la decisión de ir publicando de manera mensual todos los títulos que iban a llegar a este nuevo sistema a lo largo de los treinta días siguientes. Sin embargo, debido al gran revuelo que se armaba, con numerosos rumores que aseguraban la llegada de X juegos, y luego la posterior decepción y enfado de algunos usuarios por no llevarse a cabo, hizo que Microsoft decidiera cambiar su forma de actuar. De esta forma, nos anuncian los juegos en el momento que estos están listos para ser instalados en nuestra consola.
Assassin's Creed, Dark Void and GRID 2 are now available on Xbox One Backward Compatibility https://t.co/8vFeFfKRFUpic.twitter.com/B0kGZZSmXO
? Larry Hryb (@majornelson) 21 de marzo de 2016
Pues bien, este pasado lunes Larry Hryb, conocido popularmente por el nombre de Major Nelson, ha anunciado de forma oficial que tres nuevos juegos se han incorporado a la lista de títulos de Xbox 360 que desde hoy mismo pueden disfrutarse por sus poseedores en las nuevas Xbox One. De esta forma los nuevos juegos que podéis instalar desde ya son: 'Assassin's Creed', 'Grid 2' y 'Dark Void'.
Foco constante de actividad
Como decía anteriormente, la retrocompatibilidad nos está ofreciendo muchas noticias, sin irnos muy lejos, esta última semana hemos conocido que los miembros preview de Xbox One podían disfrutar ya de 'Halo Wars', un título que bajo mi punto de vista es un juego fantástico y desconocido para muchísima gente.
Pero sin duda alguna, la gran ventaja para todos los jugadores es que gracias a esta nueva función Microsoft está ofreciendo la posibilidad de conocer mejor sagas que para parte del público pueden ser desconocidas, regalando las entregas anteriores de las franquicias. Algo que hemos visto con 'Gears of War', 'Fallout', etcétera.