El 25 de Enero 2011 | 11:37
Disney Interactive ha iniciado un proceso de reestructuración para adaptar su distribuidora física de juegos a una distribuidora digital que afectará a la mitad de una plantilla formada por 700 empleados. Los equipos que forman Junction Point ('Epic Mickey') y Black Rock ('Split/Second'), ambas propiedad de la sección interactiva de
Disney, podrían haber sido víctimas de un despido masivo con la intención de "configurar una dirección estratégica para un exitoso futuro en el área digital", según ha explicado la propia Disney en un comunicado publicado por Variety.
Esta reforma está siendo una consecuencia de las nuevas formas de distribución en el sector del entretenimiento, que está viendo como los juegos envasados y vendidos en tiendas son un producto cada vez más obsoleto. El primer paso en este sentido se dio el pasado año, cuando el jefe de Disney Interactive, Steve Wadworth, abandonó la compañía.
Para reemplazarle llegó Jimmy Pitaro, anterior ejecutivo de Yahoo, y John Pleasants, presidente ejecutivo de Playdom, compañía de videojuegos online adquirida por Disney el pasado mes de julio.
Cuestión de diversificación
Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, comentaba que Pleasents venía a diversificar la presencia de Disney en el negocio, para así dejar de ser dependientes de una sola plataforma. Los resultados de esta gestión se están viendo ahora con múltiples damnificados. Veremos si la nueva tendencia comercial en el sector del entretenimiento no afecta a más trabajadores.