Posiblemente en vuestras ansias de conocer la fecha de lanzamiento del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', hayáis vuelto a rejugar a su prólogo, 'Ground Zeroes'. También, posiblemente, al conocer que esa fecha será el próximo día 1 de septiembre, hayáis vuelto a rejugar el prólogo o lo tengáis en mente (porque hasta entonces da tiempo de sobra).
Lo que ya imaginábamos es que 'Ground Zeroes', el prólogo que nos permite adentrarnos en la primera de las misiones de esta próxima obra de Kojima, en la que podemos descubrir sus mecánicas y adaptarnos a las novedades que consigo traerá esta próxima entrega, permitirá realizar una transferencia de datos a su hermano mayor una vez nos hagamos con el título.
Eso sí, esta transferencia llegará dada con ciertas condiciones y limitaciones. Por ejemplo, si jugaste en su día a 'Ground Zeroes' en una PlayStation 3 pero diste el salto a la nueva generación de consolas en una Xbox One, te vas a quedar sin posibilidad de realizar esta transferencia de datos. ¿Cuál es la razón? Pues podríamos aplicar muchas, pero mejor centrémonos en lo que sí podrás hacer y ya está.
Condicionantes familiares
Básicamente, este sistema de transferencia sólo estará permitido entre consolas de la misma compañía, familia, o llamadlo como queráis. En el ejemplo que he puesto anteriormente, el usuario que haya jugado a 'Ground Zeroes' en PlayStation 3 sólo podría transferir los datos a una versión de 'The Phantom Pain' en PlayStation 4, al igual que el usuario de Xbox 360 sólo podrá hacerlo con el de Xbox One.
Por supuesto si adquirimos 'The Phantom Pain' en la misma consola en que jugamos 'Ground Zeroes' (sea nueva o anterior generación) podremos hacer también la transferencia sin problemas. Eso sí, no se podrá hacer a la inversa, por lo que las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One no podrán ser transferidas a ninguna otra versión del juego.