El 3 de Enero 2014 | 12:46
Pese a que a muchos jugadores no les guste en absoluto, muchos juegos provenientes de Japón, para llegara nuestras tiendas,a veces deben pasar por un filtro de censura para que el juego sea menos criticable u obsceno a la hora de venderse. Ya pasó con 'Fire Emblem: Awakening', en el que modificaron en Norte América unos diálogos que hacían referencia a los senos femeninos o incluso taparon los cuartos traseros de Tharja en un DLC basado en mostrar a los personajes en ropas de baño.
Bravely Default no se salva
Según varios usuarios que han jugado a 'Bravely Default: Where the Fairy Flies' para Nintendo 3DS, han visto cómo algunos de los trajes de las chicas protagonistas han sido censurados respecto a Japón. Al menos dos trajes han sido modificados levemente para que enseñen menos cuerpo de las chicas y no sean tan insinuantes.
Otro dato que han cambiado para evitar polémicas, es que la edad de algunos personajes ha subido de quince años a dieciocho años, presumiblemente por el tema de la mayoría de edad. Por último, se dice que han sido modificados algunos diálogos que originalmente tenían connotaciones sexuales, pero ningún usuario ha dado detalles o pruebas de esto.