El 16 de March 2018 | 19:19
Siempre me ha gustado sobremanera el universo cinematográfico de Marvel. Nunca me he atrevido a zambullirme en los cómics por su vasta cantidad de números disponibles y, aparte, porque me perdería. Las películas, sin embargo, son mucho más accesibles; cada héroe cuenta con una, dos o tres películas en las que este es el eje central de la acción y la trama, y a raíz de ello se deja abierta una puerta para futuras incorporaciones. Todos los largometrajes del MCU (Marvel Cinematographic Universe) han remado hacia una misma dirección para acabar confluyendo aquí; este es el tráiler de 'Vengadores: Infinity War'.
Muchas de las películas han estado relacionadas con un mismo elemento: las gemas del infinito. Los superhéroes (Thor, Vision o Doctor Extraño) se han encargado de irlas guardando; su poder es tan grande que quien las posea todas contará con omnipotencia sobre el mundo. Thanos, el malo malísimo de todo el universo, ansía aunar todas las piedras para destruir el mundo y, por ende, llevarse a todos los Vengadores y compañeros por delante. Claro que, como se espera, estos tratarán de frenarle el paso... Sin éxito aparente.
¿Qué muestra el tráiler?
Lo cierto es que el poder de Thanos (por lo visto en el tráiler) es inabarcable; es capaz de casi aplastar el cráneo de Thor, dios del trueno en la mitología nórdica, casi sin despeinarse, además de destrozar el Teseracto, una de las gemas de poder. También se ve cómo el Capitán América, un superhombre de cualidades extraordinarias, sufre ante las acometidas del tirano; o a Doctor Extraño, quien aparece prisionero y sometido a una especie de control físico y mental.
El ejército de Thanos también es fuerte; el muro que protege Wakanda sufre con las embestidas de los soldados, y la armadura más tocha de Ironman conocida, la Hulkbuster, también cae derrotada.
Solo hay una cosa que este reducto de personajes no puede tumbar: el hype que están generando con el estreno del filme. Para salir de dudas, habrá que esperar al 27 de abril.