El 11 de Septiembre 2018 | 17:00
Este fin de semana saltaban las alarmas en el medio. La revista oriental Famitsu anunciaba la creación de un nuevo estudio japonés bautizado como Too Kyo Games. Uno que, según contaban, contaría con importantes creativos del país.
Siguiendo el juego, Yosuke Saito, productor de Square Enix, hablaba en vídeo sobre el proyecto. Fuera de eso, la única información que revelaron era la existencia de una presentación que se celebraría a día de hoy para desvelar finalmente el misterio que entrañaba el anuncio.
Especialistas en novelas visuales de tonos oscuros
Así, y cumpliendo con la promesa, el estudio Too Kyo ha protagonizado hoy un sreaming para presentar a sus componentes. Unos que son nada más ni menos que Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi, creadores de las series 'Danganronpa' y 'Zero Escape', respectivamente. Dos personajes influyentes en la historia y el desarrollo de las novelas visuales japonesas —especialmente las de tintes oscuros— que se habrían unido para formar un nuevo estudio independiente del que podemos esperar grandes obras.
Pese a su reciente revelación, desde Too Kyo Games aseguran estar trabajando ya en más de un proyecto. De hecho, la compañía contaría ya con cuatro trabajos pendientes. Estos, según comentan, se inspirarán en la estética oscura que tanto se representa en sus obras anteriores. Por el momento se conoce que uno de estos cuatro títulos estará liderado por Kodaka y Uchiskoshi a la vez, siendo este el más prioritario de la ristra de juegos que tienen preparados.
Otro de los proyectos en marcha —en el que estaría trabajando el duo a su vez— ha sido presentado como un título de carácter colorido donde una serie de niños deberá participar en un "juego de muerte" según informa Polygon. El último de los juegos se trataría de un título de estilo cyberpunk que estaría llevándose a cabo junto a Spike Chunsoft.
Por último, Kodaka ha revelado que, dentro del mismo estudio, estaría trabajando en un anime (su cuarto proyecto) basado en ciertas películas de acción de 1990. Studio Pierrot estaría tras ello, a su vez.