El 18 de Enero 2014 | 19:49
Un muy buen ejemplo de lo mucho que espera la industria actual respecto a las ventas de sus juegos, sucedió con la salida de 'Tomb Raider' para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Es innegable que el juego fue un éxito de ventas ccon varios millones de copias vendidas, pero a pesar de ésto, Square Enix afirmaba que el juego había vendido por debajo de sus expectativas.
Ahora han cubrido gastos
Los de Square Enix nunca dijeron el total del coste de desarrollo y publicidad que costó hacer 'Tomb Raider' y cuanto había costado cada apartado, y siempre lo había considerado un fracaso pese a haber vendido muchos millones en sus primeras semanas. Pero el paso del tiempo ha traído consigo ofertas para el juego además de DLCs, y todo esto ha conseguido que finalmente, según declaraciones del productor Scot Amos, el juego ya ha superado la barrera de la rentabiliad.
Eso sí, ahora tienen que ver cómo les irá a Crystal Dynamics con 'Tomb Raider: Definitive Edition' para PlayStation 4 y para Xbox One, dado que puede que no hayan incluído el coste de desarrollo de estas versiones mejoradas y quizás se lleven una sorpresa al final tras echar cuentas.