LUMA ENGINE

'Titanfall' usaba el motor gráfico de 'Ratchet Clank'

Los primeros prototipos hacían uso del motor desarrollado por Insomniac Games para la conocida franquicia de Sony.

Por Sergio Mediavilla 17 de Abril 2014 | 10:13

La primera apuesta de Respawn Entertainment tras su fundación ha resultado ser todo un éxito en las plataformas de Microsoft, pero originalmente el título mantenía una curiosa relación con una de las franquicias más emblemáticas de su rival más directo.

Haciendo uso del Luma Engine

Y es que en los primeros prototipos del título, el equipo de desarrollo empleó el motor gráfico Luma Engine, utilizado en títulos de la franquicia 'Ratchet and Clank', una franquicia exclusiva de las plataformas de Sony, desarrollada por Insomniac Games, cuyo máximo responsable, Ted Price, mantiene buenas relaciones con el que era uno de los máximos responsables del estudio, Jason West.

Como resultado de esta buena relación, además, ambas desarrolladoras trabajan en un título para Electronic Arts, el motor gráfico de la franquicia protagonizada por Ratchet y el robot Clank sirvió para dar forma a los primeros titanes, aunque finalmente Respawn Entertainment optó por emplear el motor Source de Valve.

Antes de inclinarse por emplear estos motores, la desarrolladora también estuvo barajando otras posibilidades, como el Unreal Engine de Epic Games o el Zero Engine desarrollado por Pandemic Studios, que finalmente fueron descartados por considerar que con ellos quizás no alcanzarían los 60 fps.

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