El 11 de Marzo 2014 | 18:24
Aquellos que hayan comenzado a precargar 'TitanFall' en PC a través de Origin habrán notado el extraordinario número de gigas que ocupa el juego, nada menos que 48 GB tendremos que descargar para poder usarlo. La diferencia con la versión de Xbox One es abismal, puesto que esta solo ocupa 17 GB.
En el audio está la clave
Según lo que Respawn Entertainment ha declarado a Eurogamer esto se debe al audio sin comprimir incluido en la versión de PC del mismo. Los desarrolladores quieren que el máximo número de jugadores puedan disfrutar del título, y eso pasa por aligerar al máximo la carga de recursos que pide el juego.
Respawn asegura que un procesador "viejo" de doble núcleo como podría ser un Intel Core 2 Duo no podría ejecutar correctamente el juego de no ser así. Afirman que si el audio estuviese comprimido uno de estos núcleos dedicaría gran parte de su actividad a la decodificación de audio, por lo que el rendimiento del juego se resentiría.
El estudio parece haberse tomado muy en serio el trabajo de optimización del título en su versión para compatibles. Los requisitos mínimos del juego son:
SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista SP2 de 64 bits/Windows 7 SP1 de 64 bits/Windows 8 de 64 bits
PROCESADOR: AMD Athlon X2 2,8 GHz/ Intel Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: mínimo de 4 GB
DISCO DURO: mínimo de 50 GB de espacio libre
TARJETA GRÁFICA: AMD Radeon HD 4770 con 512 MB de RAM, o superior / Nvidia GeForce 8800GT con 512 MB de RAM, o superior
DirectX: DirectX 11
CONTROL: teclado y ratón, mando Microsoft
REQUISITOS DE CONEXIÓN ONLINE: conexión a Internet de 512 Kbps de bajada y 384 kbps de subida, o superior
Junto con esta noticia se ha publicado el primer teaser del Live Action de 'Titanfall'. Playfight serán los encargados de realizar esta adaptación, que ya fueron los encargados de llevar a buen puerto el cortometraje Operation Kingfish de la saga Call of Duty. Está claro que Respawn quieren convertir a 'Titanfall' en un franquicia de referencia con todo un universo propio a su alrededor.