El 27 de Abril 2023 | 10:35
Ayer os contamos todos los detalles revelados sobre la nueva portátil que lanzará ASUS: la ASUS ROG Ally. Todo un PC portátil que tiene la intención de competir con la Steam Deck de Valve. Sin embargo, también os contamos que faltaban un par de detalles muy importantes por revelar: por un lado, la fecha de lanzamiento de la máquina; por otro, el precio que tendrán los diferentes modelos. Pues bien, hoy se acaba de filtrar el precio que tendría la variante más potente. Evidentemente, tendremos que tomar la información con pinzas, hasta que se anuncie oficialmente, pero las fuentes son más que interesantes.
ASUS ROG Ally (AMD Z1 Extreme) = $699.99 https://t.co/GDkz6wZNWI
— SnoopyTech (@_snoopytech_) April 26, 2023
699,99 dólares
La filtración, de la que se han hecho eco en The Verge, ha llegado a través de diferentes fuentes. Por un lado, la información ha sido proporcionada al citado medio por el respetado insider Roland Quandt, que suele ofrecer con gran precisión filtraciones sobre hardware. Y como podéis ver arriba, los datos también han sido publicados por SnoopyTech en Twitter. Por si fuera poco, también existe una captura de pantalla filtrada por BestBuy y la cual pudo capturar el usuario de Twitter Wickedkhumz. Al final, el resumen es que la consola podría costar 699,99 dólares en el modelo que lleva el chip AMD Ryzen Z1 Extreme y que llegaría con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.
Desde The Verge insisten en que tienen suficientes datos propios como para afirmar que este precio es auténtico. Sin embargo, ellos mismos indican que también es posible que el precio sea un marcador de posición. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 11 de mayo. Recordad que es el día elegido pro ASUS para ofrecernos un evento en el que se revelarán tanto los precios de los diferentes modelos como la fecha de lanzamiento de la máquina.
Ahora la pregunta es, ¿cuánto podría costar el modelo estándar si ese es el precio del modelo caro? En ese sentido no hay ningún tipo de filtración que nos sugiera algo. Pero viendo el precio del modelo caro, es de esperar que el barato también quiera competir con Steam Deck. Y la consola de Valve parte de 399 dólares en su versión más económica. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.