'Metro: Last Light' ofrecerá una experiencia completamente diferente a la de la mayoría de los shooters genéricos actuales de éxito, según dicen desde THQ. A diferencia de la pauta marcada por 'CoD' y 'Battlefield', este título pretende que la historia sea el nexo principal del juego con los jugadores, como lo fue en su momento 'Half Life 2'.
Un juego para recordar
"Cuando recuerdo 'Half-Life 2' no recuerdo simplemente disparar a cosas, recuerdo momentos, como la huida en bote, o cruzar el puente, o investigar la granja o invadir la prisión", dijo el jefe de comunicación de 4A Games. "Una de las cosas que vimos con 'Metro 2033' y que esperamos ver en 'Last Light' es gente hablando de las cosas que han visto y los momentos que han experimentado".
"Hay algo que ves en muchos shooters, contenido de relleno. Construyes un escenario y todo lo que puedes ahcer en él es moverte y disparar. En 'Metro' encontrarás una increible cantidad de atención en hacer que cada momento sea conducido narrativamente. No reciclaremos arte. Hemos conseguido hacer una gran variedad visual, sobre todo teniendo en cuenta la localización subterranea y postapocalíptica. Cada combate se sentirá diferente dependiendo del escenario".
La empresa corregirá los fallos del juego anterior, introduciendo mecánicas más inteligentes, y haciendo el juego más accesible para todos pero al mismo tiempo más complejo de dominar, con un nuevo sistema de disparo alternativo, un nuevo inventario y un montón de cosas que, esperemos, hagan que la experiencia sea incluso mejor.