El 21 de Noviembre 2012 | 12:04
Desde hace años la distribuidora de videojuegos THQ ha arrastrado varias deudas que están lastrando sus resultados financieros. Una deuda de 50 millones de dólares con el banco Wells Fargo podría haberles llevado cerca de la bancarrota hace poco, pero en lugar de eso han llegado a un acuerdo con ellos para que se les conceda un periodo de gracia.
Se enfrentan a un periodo crítico
Hasta el 15 de enero de 2013 tienen el apoyo de esta entidad así como la posibilidad de pedirle nuevos créditos. "Estamos contentos por haber alcanzado un acuerdo con Wells Fargo. Esto nos permite continuar centrándonos en lanzar al mercado nuestros juegos actualmente en desarrollo" declaró el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Ferrell.
Debido a esta situación tan sensible, THQ anunció hace poco que todos los juegos que están por salir serán aplazados. Ninguno de ellos les proporcionará ingresos hasta el año que viene, momento en el que finalice la prórroga.
La noticia acompaña el hecho de que el director financiero de la distribuidora, Paul Pucino, ha dejado su puesto y por el momento no hay nadie que pueda ocuparlo. El directivo ha desempeñado su puesto durante 4 años.