THQ comunicó el 25 de mayo que tendrán una reunión con los accionistas el 29 de junio, donde pedirá la aprobación de una división inversa de acciones de la empresa. Se trata de una decision necesaria para que no sean eliminados de las listas de NASDAQ, la bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos.
Riesgo de exclusión
Aún no se ha determinado la naturaleza de esta inversión que lo que supone es una disminución del número de acciones para que estas aumenten de valor. Podría producirse en un ratio de 1 por 3, 1 por 5 ó 1 por 10. Independientemente de la relación elegida, esto no afectará el valor de mercado de la compañía, que actualmente es de 41,75 millones de dólares.
Las normas de NASDAQ requieren que las acciones tengan un valor superior a 1 dólar cada una para cotizar en la bolsa. El valor de THQ cayó bajo ese nivel el año pasado y se les comunicó en enero que tenían 180 días para llevar el valor por encima de 1 dólar por acción antes de su exclusión de la lista oficial del 23 de julio. En la actualidad, está cotizando a 61 centavos por acción.