ECONOMÍA

THQ podría dejar cotizar en bolsa y pertenecer al NASDAQ si sus acciones no elevan su valor por encima del dólar.

Despidos en la plantilla, pérdidas millonarias y un cambio en su filosofía empresarial preceden esta situación.

Por Ricardo Cirujano Torres 31 de Enero 2012 | 17:41

No están siendo buenos meses para la compañía THQ. La desarrolladora que pertenece al grupo de empresas que forman el NASDAQ, índice de la bolsa americana donde cotizan las mayores compañías de electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología, podría dejar de pertenecer al grupo si sus acciones no remontan el vuelo en los próximos meses.

Y es que las acciones de THQ han estado por debajo del dólar durante los últimos 30 días, pudiendo dejar de cotizar en bolsa como penalización<. Las leyes actuales el mercado le dan un plazo de 180 días para cotizar por encima del dólar. Dicho en otras palabras, THQ tiene hasta el próximo 23 de julio para demostrar que sigue siendo una empresa en la que se puede invertir.

Un panorama extraño

El último año ha sido dramático para la compañía que, además de tener pérdidas millonarias, ha despedido a gran parte de sus empleados en distintas divisiones desarrolladoras. El último comunicado de la emrpesa aseguraba que iban a dejar los juegos infantiles para centrarse en un catálogo más hardcore. Veremos a ver si estas medidas ayudan a la compañía a encontrar el norte y recuperar valor de marca en 2012.