La distribuidora THQ está realizando algunos recortes en su estructura para reducir costes y agilizar el proceso de la organización digital de sus contenidos. Esto ha tocado un 3% total de la empresa sin afectar en modo alguno al sector de desarrollo o distribución de videojuegos.
La digitalización prescinde de personal
"THQ confirma que un reajuste ha tenido lugar en los grupos de marketing y producción de la compañía de Agoura Hills. Este cambio se refleja en la estrategia de crear una organización digital más centrada y ágil. Menos del 3% de la plantilla de trabajo se ha visto involucrada y ningún equipo de desarrollo o proyecto ha sido afectado" eran las palabras que dirigía a GameSpot un representante de THQ.
Se descubrió un email del presidente de la compañía Jason Rubin, dirigido a sus empleados donde revelaba que eran 20 los trabajadores despedidos. Añadió una explicación a este movimiento interno: "Como saben, mi visión de THQ para por entrar en nuevos mercados a través de nuevos métodos de distribución. Alcanzar a los consumidores de esos mercados requiere una aproximación diferente al mercado. Es también de vital importancia que mejoremos nuestras metodologías de producción y supervisión a fin de que entreguemos mejores títulos dentro del presupuesto y del plazo".