La semana pasada vimos cómo THQ confirmaba el despido de 240 empleados y que podría dejar de cotizar en bolsa y ahora tenemos otra noticia económica sobre la compañía. Se trata de un acuerdo con Innovative Leisurela nueva compañía de juegos para móvilesde Seamus Blackley, uno de los creadores de Xbox y encargado del sistema de físicas del 'Flight Simulator'. El acuerdo se centra en la creación y publicación de juegos disponibles a través de plataformas digitales y móviles y vendría a suplir el hueco que dejo la eliminación de la división digital de THQ.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/4200/4284/2.jpg[/img]
Danny Bilson, el vicepresidente ejecutivo de Core Games de THQ ha dicho que "estabamos deseando trabajar con los mejores talentos creativos de la industria de los videojuegos y sentimos que esta relación reforzará nuestros objetivos. Queríamos distribuir juegos creativos de forma digital e Innovative Leisure tiene la experiencia de desarrollar juegos destacables para la nueva generación"
Por su parte, Seamus Blackley ha declarado que "es un gran honor (y muy divertido) tener la oportunidad de trabajar con muchos de los diseñadores responsables de las mecánicas de juegos que forman las bases de todo el medio. Estamos encantados de realizar y lanzar un buen puñado de juegos increíbles".
Una empresa nueva con mucha experiencia
De una plantilla de unos treinta trabajadores, en Innovative Leisure, junto con Seamus Blackley encontramos a Vam Burnham ('Supercade'), Ed Logg ('Asteroids', 'Centipede', 'Gaunlet'), Ed Rotberg ('Battlezone', 'S.T.U.N. Runner', 'Steel Talons'), Rich Adam ('Missile Command', 'Gravitar', 'PGA Tour Golf'), Owen Rubin ('Major Havoc', 'Space Duel'), Tim Skelly ('Rip Off', 'Star Castle', 'Reactor'), Dennis Koble ('Sprint 2'), Lyle Rains ('Tank'), Bruce Merritt ('Black Widow'), Bob Smith ('Tanktics') y Rob Zdybel ('RealSports Football').