TELLTALE SERIES

'The Wolf Among Us 2', no llegará en 2023 para evitar el crunch

Así lo ha asegurado su desarrolladora, Telltale, a través de un comunicado oficial en Twitter.

Por Celeste Romero 2 de Marzo 2023 | 10:23

Puede que la palabra ''crunch'' sea una de las más temidas en el medio de los videojuegos. Y no es para menos. Se trata de una práctica muy recurrente en los últimos años, basada principalmente en la obligación a los trabajadores de una desarrolladora a trabajar más de cinco días a la semana, horas inimaginables al día, para poder garantizar en la fecha elegida el lanzamiento de algún videojuego. Viviendo en la cultura de la inmediatez, parece ser que este hábito está la orden del día, pero por otra parte, muchos videojugadores se han mostrados reacios a esto, indicando que prefieren esperar para disfrutar de algo si esto garantiza el trabajo saludable de sus desarrolladores.

Una práctica muy criticada

Muchas empresas han sido duramente criticadas por este tema, Rockstar o CD Projekt Red son sólo dos ejemplos recientes de ello, por lo que muchas desarrolladoras se han pensado dos veces repetir la estrategia. Una de estas ha sido Telltale, conocida por las adaptaciones de 'The Walking Dead' o 'Batman' a videojuegos cinematográficos. Y es que la empresa estadounidense está en pleno desarrollo de 'The Wolf Amon Us 2' y tienen muy claro que no quieren caer en el ''crunch''. El lanzamiento de la secuela protagonizada por Bigby se ha visto aplazado, según ha asegurado la propia desarrolladora en un comunicado oficial de Twitter y no será visto en este 2023.

Cambio en el motor gráfico

"Parte de esto se debe a mantener una cultura de trabajo saludable. No queremos quemar a nuestra buena gente. Ha sido increíblemente difícil contratar en los dos últimos años entre el COVID, los mercados laborales y el crecimiento de la industria. Quemar o exprimir a la gente no es lo correcto a largo plazo, así no construyes tu negocio", explica Jamie Ottilie, director ejecutivo de Telltale Games. El videojuego será lanzado cuando ''esté listo''. Otra de las razones del retraso es porque en su desarrollo, el juego ha cambiado de motor gráfico, siendo ahora el Unreal Engine 5. Viendo lo visto, podemos apresurarnos en decir que será una obra a la altura de lo esperado.