El 19 de Septiembre 2016 | 20:21
CD Project RED ha confirmado que 'The Witcher 3: Wild Hunt' no será uno de los títulos que reciban mejoras para aprovechar las características de PS4 Pro, y que en su lugar el estudio centrará todos sus recursos en el desarrollo de sus próximos juegos, 'Gwent' y 'Cyberpunk 2077'.
Prefieren destinar sus recursos a sus próximos títulos
Los rumores que surgieron la semana pasada sobre que CD Project RED no tenía planes de ofrecer soporte a su juego de mundo abierto para el nuevo modelo de consola, han sido confirmados hoy al medio Eurogamer mediante un comunicado.
"Dado que queremos centrarnos totalmente en 'Cyberpunk 2077' y 'Gwent', y la conversión de 'The Witcher 3: Wild Hunt' desde un juego Full HD a 4K nos llevaría demasiado tiempo y sería un proceso que consumiría muchos recursos, hemos decidido no lanzar una edición de 'Wild Hunt' que de soporte a las nuevas características de PlayStation Pro", afirmó el desarrollador.
Teniendo en cuenta las posibilidades del nuevo hardware, 'The Witcher 3' podría haberse visto beneficiado por un aumento en su resolución hasta los 4K, y en su velocidad de fotogramas por segundo. Y es que os recordamos que PS4 Pro cuenta con una CPU y GPU mejoradas, respecto a la PS4 actual.
Entre los juegos que sí están confirmados para beneficiarse de las características técnicas de PS4 Pro, tenemos tanto juegos ya lanzados, como 'Deus Ex: Mankind Divided' o 'inFamous: Second Son'; como juegos que están por llegar, como 'Horizon: Zero Dawn', 'Mass Effect: Andromeda' o 'For Honor', entre otros.
PS4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, a un precio recomendado de 399 euros.
Tanto 'Gwent' como 'Cyberpunk 2077' aún se encuentran sin fecha de lanzamiento.