Se termina el año y es el momento de hacer recapitulación de los mejores videojuegos que han llegado a las tiendas en el presente calendario. Cuando faltan tan solo unos días para que lleguemos al curso que se antoja más determinante de lo que llevamos de generación en todas las principales compañías, Gamepost ha confeccionado su ránking con los veinte mejores juegos del año, y su GOTY nos sorprende.
Merecido reconocimiento
'The Witcher 3: Wild Hunt' se ha llevado este merecido reconocimiento. Decimos merecido no porque coincida con el ganador de Zonared, pues en la redacción también escogimos la aventura de Geralt de Rivia como mejor exponente de estos últimos doce meses, sino porque CD Projekt RED realmente se ha salido y ha demostrado estar a otro nivel.
En segundo lugar se queda 'Rocket League', lo cual hace que se rompa una lanza en favor de los títulos independientes simples, pues tampoco hace falta que todos los juegos de la escena independiente marquen un antes y un después con su propuesta jugable. Finalmente, el podio lo cierra 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la obra de Hideo Kojima que tan alabada y criticada ha sido durante estos primeros tres meses a la venta. Os dejamos con el Top.20 al completo, donde echamos en falta algún que otro título.
1. Witcher 3
2. Rocket League
3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
4. Bloodborne
5. Super Mario Maker
6. Fallout 4
7. Ori and the Blind Forest
8. Rise of the Tomb Raider
9. Tales from the Borderlands: A Telltale Games Series
10. Kerbal Space Program
11. Until Dawn
12. Splatoon
13. Cities: Skylines
14. Dying Light
15. Xenoblade Chronicles X
16. Just Cause 3
17. Tom Clancy's Rainbow Six Siege
18. Her Story
19. Undertale
20. SOMA
21. Project CARS
22. Heroes of the Storm
23. Halo 5: Guardians
24. Evolve
25. Assassin's Creed Syndicate