El 27 de Mayo 2015 | 14:36
CD Projekt no cesa en sus promesas para los parches de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Habiendo ya recibido mejoras gráficas la versión de PC a través de parches post-lanzamiento, pronto llegará el momento las actualizaciones en la versión de consola. En Xbox One, el parche, entre otras cosas, bloqueará el framerate del juego a 30 cuadros estables.
En el meticuloso análisis de Digital Foundry pusieron cara a cara las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Si nos centramos en el papel de Xbox One encontramos una tasa de frames más alta, pero que en ocasiones pasa de los 30 cuadros. Más no siempre es mejor, y este es uno de los casos. En el framerate la estabilidad es una de las claves, por lo que visualmente es más interesante mantener una tasa de 30 cuadros estables que tener picos a 35 o 36, que es lo que ahora sucede en la versión de Xbox. En realidad este es un problema muy menor, ya que la solución está en limitar la tasa de imágenes a 30 fps, algo que parece que llegará con el próximo parche.
Bloqueo
Un usuario pregunta a Marcin Momot, responsable de comunidad en CD Projekt, acerca del limitador de frames en Xbox One, a lo que responde: "El bloqueo de fps debería estar en el próximo parche".
@stay_scialla The lock should be there in the upcoming patch.
? Marcin Momot (@Marcin360) Mayo 26, 2015
Esta no es la única tarea pendiente de CD Projekt para el parche que está al caer, ya que en Xbox One también existe un problema con las notificaciones de autoguardado y el guardado manual, que se resolverá con la actualización. De igual forma, muchos habréis visto vuestras dioptrías aumentar esta última semana al tratar de leer algunos textos en el juego; CD Projekt también ha prometido un aumento para el tamaño de la letra.
Se supone que esta actualización no debería tardar en llegar a PSN y Xbox Live, seguiremos informando sobre el tema. Mientras tanto, si os vais a embarcar en las aventuras del brujo deberíais leer antes nuestra guía de inicio.