El 13 de Marzo 2023 | 12:36
Aunque la versión next-gen de 'The Witcher 3: Wild Hunt' vino con novedades muy interesantes, su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Algo que ocurrió debido a algunos problemas de rendimiento que, por suerte, se arreglaron notablemente a través de una actualización. De todas formas, tanto la versión de PS5 y Xbox Series X/S como la nueva versión de PC siguen arrastrando algunos problemas menores. Hoy, el director de la comunidad global de CD Projekt ha confirmado que llegará una nueva actualización para corregir errores. Además, este nuevo parche presentaría también mejoras interesantes para el título.
If all goes according to plan, we should be releasing a new patch for The Witcher 3: Wild Hunt later today. The update will be coming to PC/PS5/XSX&S/PS4/XO (roughly 2GB on PC & between 10-20GB on consoles, depending on the SKU & platform). Patch notes will be out along with it.
— Marcin Momot (@Marcin360) March 13, 2023
Disponible hoy mismo
Como podéis ver en el tweet arriba (vía Wccftech), ha sido el director de la comunidad global de CD Projekt Red, Marcin Momot, el que ha confirmado que la nueva actualización llegará hoy mismo. Aunque no se ha revelado la hora exacta en que estará disponible, sí se ha confirmado que ocupará alrededor de 2 GB en PC y entre 10 y 20 GB en consolas, según el SKU y la plataforma. Asimismo, Momot afirma que las notas completas del parche estarán disponibles a medida que se publique la actualización.
A pesar de no tener detalles específicos sobre los cambios que aplicará el parche, podemos hacernos una idea gracias al precedente que comentábamos. De hecho, la primera actualización importante del juego introdujo un modo de rendimiento para iluminación global con trazado de rayos en PC, así como optimizaciones de consola. Probablemente, este nuevo parche se centre sobre todo en el rendimiento. Y quizá la intención es evitar que los jugadores de compatibles recurran a los mods para evitar todos esos problemas.
Por último, aprovechamos para recordaros que CD Projekt confirmó que las consolas de la generación anterior obtendrán el contenido de juego adicional y los ajustes introducidos por la actualización next-gen en un futuro próximo.