El 15 de Noviembre 2018 | 21:40
Hace varias semanas, el estudio gallego Gato Salvaje presentó un ambicioso videojuego titulado 'The Waylanders', un RPG de corte clásico basado en la mitología celta que cuenta con la colaboración de Mike Ladlaw ('Dragon Age: Origins', 'Mass Efect', 'Jade Empire') como consultor creativo y de narrativa.
La presentación, mediante una campaña de Kickstarter, tuvo un buen recibimiento, pero hoy podemos confirmar que el videojuego saldrá adelante tras superar la meta inicial de 132.892 euros. Gracias a sus más de 3.000 colaboradores, 'The Waylanders' se suma a la buena racha de videojuegos españoles que han triunfado entre el público mediante Kickstarter, como 'Temtem' o 'Blasphemous'. Gato Salvaje ya ha confirmado que continúan con el desarrollo de su proyecto, y que llegará a nuestros PC en junio de 2020, aproximadamente. A poco más de un día para terminar la campaña de financiación, todavía podemos contribuir a su financiación y apoyar al equipo logrando alcanzar alguna que otra meta secundaria, así como para desbloquear nuevos escenarios y personajes que acompañarán a nuestro héroe protagonista.
We are now funded!!! THANK YOU
— The Waylanders (@WaylandersRPG) 14 de noviembre de 2018
2 days left to unlock stretch goals and support us!https://t.co/p6vupIT84w
'The Waylanders' bebe de las grandes obras de BioWare, como 'Baldur's Gate', 'Neverwinter Nights 2' o la propia saga 'Dragon Age', que los coruñeses han señalado como sus principales referencias.
Atractivo para todos
Los desarrolladores han prometido una experiencia de lo más personal, permitiendo al jugador construir a sus héroes de formas únicas. La obra ofrece 6 clases principales, 30 de avanzadas y más de 800 poderes que personalizar y combinar, todo ello con el imprescindible toque de guionistas de primer nivel como Emily Grace, antigua trabajadora de Telltale Game.
Mitología celta, un mundo medieval, influencias clásicas, escenarios sacados de Galicia e Irlanda, un potencial desmesurado... ¿Qué más necesitas para que te enamore?