El 23 de Febrero 2015 | 16:12
La semana pasada llegó a las tiendas el último gran lanzamiento de PlayStation 4 en los mercados occidentales 'The Order: 1886'. La primera gran obra de 2015 para el sistema de nueva generación de Sony ha sido duramente calificada por los medios especializados, cosechando tan solo un 65 sobre 100 en la famosa web Metacritic y poniendo en entredicho si merece o no la pena el desembolso correspondiente a un producto como éste a día de hoy.
Grandes números para Sony
Las expectativas eran muy altas, motivo por el cual conocidas cadenas de videojuegos anunciaban que 'The Order: 1886' se convertía en uno de los juegos más reservados de los últimos tiempos. Sin embargo, la crítica no siempre refleja el comportamiento en ventas de los productos, y un claro ejemplo es éste. Ángel Fernández, uno de los representantes de Sony en España, ha desvelado en su cuenta oficial de Twitter que 'The Order: 1886' ha conseguido vender en su primer fin de semana nada menos que entre 15.000 y 20.000 unidades entre España y Portugal. Contando las ventas digitales se superarían estos números.
Entre 15/20.000 jugadores han podido comprobar de primera mano la experiencia de The Order 1886. No está mal, no? ;) Gracias!!!
? Angel PlayStation (@angelufs) febrero 23, 2015
Es todavía muy pronto para sacar conclusiones, pero es indudable el buen comienzo del título de Ready at Dawn en PlayStation 4. Está por ver cómo evolucionarán estas cifras y hasta qué punto repercutirán las críticas hacia su corta duración, excesivas cinemáticas y demás matices que hacen de este 'The Order: 1886' un juego algo peor a lo que se esperaba.
Seguramente, el factor comercial sea determinante para que Sony se plantee o no la conversión de esta entrega en franquicia o si, por el contrario, quedará en el olvido con el paso de los años. ¿Y a ti, te gustaría ver nuevos episodios autoconclusivos de 'The Order', de manera similar a lo que ya ocurre con 'Assassin's Creed', por poner un ejemplo? Puede que en el próximo E3 salgamos de dudas.