Pronto nos enfrentaremos a los cinco minutos más largos de nuestra vida en el nuevo RPG desarrollado entre Nippon Ichi Software y SYUPRO-DX. El título, que funciona como un juego de 8 bits a la vieja usanza replicando el estilo de entregas del pasado, nos pone en una situación un tanto inverosímil: jugaremos en el futuro, durante el enfrentamiento contra el jefe final del juego, y deberemos recordar todo el transcurso y los momentos clave para poder dañarle y salvar el mundo. El nombre de tal proyecto tan curioso es 'The Longest Five Minutes'.
El esperado título con toques independientes aterrizará finalmente en terreno occidental el próximo 16 de febrero de 2018 para Europa, unos días antes en América. Lo hará en formato físico y digital, y llegará para Steam, PS Vita y Nintendo Switch.
Batallando por el futuro
Todos damos por sentado que al llegar al jefe final de un videojuego estamos cerca de terminar nuestro viaje, pero por una vez quizás no sea así. En 'The Longest Five Minutes' controlamos a un protagonista que, justo al comenzar la gran batalla final por el destino del mundo, ha olvidado todo acerca de su vida y su destino. ¿Cómo podrá enfrentarse en tal situación a semejante bestia?
En este RPG pixelado deberemos luchar contra el terrible enemigo que nos aguarda mientras viajamos al pasado en forma de flashbacks para intentar aclarar nuestra historia, cómo hemos llegado a tal situación y cómo le haremos frente antes de que termine todo. Reconstruye tu mente, recuerda tu nombre, vuelve a aliarte con viejos amigos que te ayudaron en el camino: es hora de comprender y volver a recordar el viaje más importante de tu vida en el momento clave, todo en cinco minutos. ¿Serás el héroe que el mundo necesita?