El 27 de Marzo 2015 | 23:28
Este año iba a ser el año de 'The Legend of Zelda' para Wii U, y sería aquel en el que la consola tendría su peso pesado más importante, y por el que muchos jugadores finalmente tendrían que comprar la consola, aunque sea sólo por este título.
Para el año que viene
Se dijo y se repitió en numerosas ocasiones que 'The Legend of Zelda Wii U' (nombre provisional) llegaría este año, más tarde que 'Star Fox' y muchos apuntábamos a que sería un lanzamiento de octubre o noviembre para impulsar la consola en la campaña navideña. Todo hacía presagiar que sería así, y en los The Game Awards de finales del año pasado pudimos ver cómo iba en el desarrello del título, que estaba en un estado bastante avanzado.
Parece que las larga espera que trae detrás este juego se va a alargar más y no vamos a verlo este año, según un vídeo oficial publicado en los canales de comunicación oficiales de Nintendo. En él Eiji Aonuma anuncia que tendremos que esperar como hasta el 2016 para poder jugarlo en su versión final. A su vez, no será mostrado en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 de este año, que tendrá lugar en poco más de dos meses, un movimiento muy extraño, y muchos usuarios llegan a sentir que desaprovechan una gran oportunidad para mostrarlo al público.
Las razones que esgrime Eiji Aonuma es que al ser el primer juego de la serie con exploración realmente abierta, han descubierto muchas posibilidades que antes no tenían y quieren tiempo adicional para explotarlo al máximo y sacar el juego de 'The Legend of Zelda' más completo, con lo que sacar el título este año no es su prioridad actualmente. Una noticia de impacto y que puede afectar mucho al futuro a corto e incluso largo plazo para la consola, al hacer de su título estrella un juego por el que hay que esperar más, por lo que muchos usuarios no tendrán tanta prisa en comprar la consola.