El 28 de Septiembre 2015 | 05:02
Un 18 de noviembre del año 2011 fue el día elegido por Nintendo para despedir, casi de manera definitiva, a Wii. Un año más tarde tendríamos entre nosotros a su sucesora, pero en el fondo era por todos sabido que la llegada de Nintendo 3DS había terminado por catapultar la presencia comercial de Wii, así que 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' supo a un profundo adiós.
Todo tiene un por qué
Muchas fueron las sensaciones y muy contrastadas entre ellas una vez los usuarios fueron terminando la obra que, según el eje cronológico, lo inició todo. A lo largo de la obra fuimos conociendo personajes de todo tipo, y uno de ellos fue Malton (Groose en inglés). Su denominación inglesa, es decir, Groose, podría haber sido otra y no ésta, algo que nos ha llamado mucho la atención no por el hecho de haber podido tener una forma distinta a la que dirigirnos a él sino por los motivos que les hicieron escoger esta otra.
La información la hemos conocido a través de uno de los miembros del Nintendo TreeHouse, Mike Drucker, quien en una participación en el GI Show, de Game Informer, ha hablado sobre este tema largo y tendido. Así pues, cuando se organizaron para bautizar a este personaje inolvidable de 'Zelda: Skyward Sword', ellos sabían que se trataba de un personaje completamente idiota; Nintendo quería que tuviese cierta relación con los pájaros en el juego, de modo que tomaron dos nombres y los pusieron sobre la mesa: "Bruce" y "Goose". Una combinación entre ambas (Goose significa 'ganso') fue lo que más les convenció, así que no hubo más que hablar: Groose.
Es curioso los métodos que utilizan las compañías en ocasiones para llamar a sus personajes, quienes normalmente suelen optar por la alternativa más fácil y transparente posible, algo similar a lo que ocurre con Pokémon.